Factores que influyen en el desarrollo de una estrategia de poker
Saber leer la mesa de poker, conocer los intríngulis de todo lo que se desarrolla en cualquier momento es una de las prioridades de cualquier jugador, por ello hemos desarrollado un modelo con los factores del poker que siempre se dan en cualquier mesa de poker y que son necesarios dominar para poder desarrollar una estrategia de poker para jugar, con los principales factores que influyen en su desarrollo y que siempre condicionan la partida.
Principalmente podemos señalar tres factores para desarrollar una estrategia de poker y que siempre se dan en cualquier partida.
Primer factor: El bankroll
El primero al que tenemos que hacer referencia tiene que ver con un factor externo a lo que viene siendo el juego en sí mismo, es el bankroll. Este factor condicionará radicalmente el desarrollo de la partida puesto que en él se desarrolla todo lo relacionado con la gestión administrativa de tu dinero y por lo tanto también seleccionaremos los niveles en los que jugar, qué cantidad apostar (sobre todo en cash).
Segundo factor: El psicológico
Otro de los factores que debemos tener en cuenta para entender el desarrollo de una partida es el psicológico. Un jugador que se tome la partida desde una perspectiva positiva se verá con muchas más fuerzas que el resto. Además así podrás estar totalmente concentrado en lo que tiene que ver con la partida. Esto es muy importante, estar en la partida y no abstraernos con cuestiones de segundo grado, si pierdes la concentración podrás cometer fallos irremediables.
Las partidas muchas veces son interminables, suelen durar una media de cinco horas, por lo que estar completamente concentrado a veces, resulta una tarea complicada. Factores como la paciencia, la templanza, la educación, la observación, el estudio o la disciplina son tan importantes o más que la concentración, y que indirectamente condicionan el desarrollo de la partida. Estos factores están relacionados directamente con el factor psicológico.
Tercer factor: La experiencia
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta el factor de la experiencia y de los conocimientos que tiene cada jugador puesto que dependiendo de éstas características estaremos hablando de un tipo de jugador y de un tipo de partida determinadas. El poker es un juego que no se limita a la suerte ni a las cartas, es un juego que se estudia, que se aprende poco a poco.
Un jugador irá subiendo de nivel conforme vaya mejorando su técnica y sus conocimientos para ello puede utilizar y apoyarse en manuales, videos o cualquier tipo de documento que le ayude a ampliar sus miras en el poker. Conocer las reglas y comenzar a jugar es el primer paso, pero desde luego no el último.
Paso a paso irás convenciéndote de todo esto y podrás comprobar los distintos niveles que existen, y los distintos tipos de jugadores con los que podrás enfrentarte dependiendo del nivel en el que te encuentres.
La información es poder y aquí hemos explicado los factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de ocupar una silla y desarrollar una estrategia para jugar una partida de poker. No los menosprecies y permanece alerta, aprende a jugar y define tu propia estrategia para jugar al poker, paso a paso.