Las mujeres se hacen hueco en un mundo del poker
El poker ha estado siempre asociado a una serie de leyendas y de costumbres que dejaban de lado a la gente de "bien" y sobre todo a las mujeres, puesto que era un juego que se desarrollaba en locales clandestinos y donde era frecuente toparse con delincuentes de la mafia y otros personajes de no muy buena reputación. Hoy en día esta situación nada tiene que ver con la realidad.
El poker ha sabido evolucionar y hacerse con el entusiasmo de la gente gracias al boom de Internet, el poker se ha popularizado y ha despertado el interés tanto de hombres como a mujeres, dejando atrás cualquier clasicismo.
Hoy en día es frecuente encontrar entre las mesas de los torneos en vivo más importantes a jugadoras de poker, mujeres a las que les ha costado hacerse un hueco en el mundo del poker, pero que no solo lo han conseguido, si no que se han situado en lo más alto. En España tenemos el ejemplo de una mujer joven y luchadora que ha conseguido normalizar la imagen de este juego, Leo Margets, considerada una de las jugadoras más importantes e influyentes a nivel mundial. Empezó a conocerse en las ediciones del año 2009 de la WSOP (World Series of Poker) cuando fue la última mujer en ser derrotada. A partir de ahí no ha dejado de sumar títulos, y ha conseguido llegar a lo más alto del poker, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de nuestro país.
Se podría decir que estamos en la generación de las mujeres, puesto que por primera vez las mujeres comienzan a tener acceso a muchas profesiones y actividades que años atrás eran exclusivas de los hombres, y paso a paso están demostrando su valía y su supremacía. En el mundo del poker la representación femenina apenas supera un pequeño porcentaje, y a pesar de ello podríamos nombrar a varias mujeres que han amasado una gran fortuna dedicándose a los naipes, tanto en eventos en vivo como en torneos online. Empecemos.
Si tuviésemos que nombrar a las diez mujeres más influyentes del poker, las que más ganancias han conseguido en estos últimos años, nombres como el de Vanessa Rousso, Anna Wroblewski o Vicky Coren nos vienen inmediatamente a la cabeza, otras ya más veteranas como Jennifer Harman, Annie Duke, o Kathy Liebert tampoco pasarán desapercibidas por los torneos en los que aparezcan, puesto que ya forman parte de la historia del poker, y sus ingresos lo demuestran.
Otro de los factores clave que ha influido en la popularización del poker, y ha ayudado a que las mujeres tuviesen acceso a él, sin lugar a dudas, ha sido Internet, así como el boom mediático que ha tenido el poker en los últimos años. A través de Internet muchas mujeres han conseguido clasificarse para importantes eventos en vivo, superando todas las limitaciones que años atrás podrian haberse encontrado.