Las manos más míticas de la historia del poker
En esta sección vamos a realizar un recorrido por las manos más míticas que se han jugado en la historia del poker. Manos que van asociadas a grandes nombres o a jugadas tan sorprendentes que han quedado grabadas para siempre en la historia, y difícilmente volverán a repetirse.
No vamos a realizar un simple ranking con las diez mejores manos de los grandes eventos en vivo, vamos a ir más allá, nuestra intención es profundizar en todas las grandes manos que se han jugado en la historia del poker, en las grandes hazañas independientemente del torneo en que se hayan jugado o del tipo de jugador.
Muchos son los jugadores que desde que el poker se comenzó a popularizar nos han dejado momentos irrepetibles, nos han dejado con la boca abierta, y esa es nuestra intención, dejarte con la boca abierta. Sorprenderte y que puedas descubrir las manos más increíbles que se han jugado a lo largo de la historia.
En esta sección podrás conocer aún mejor todas las anécdotas que rodean al mundo del poker, un mundo en el que el azar a veces propicia desenlaces increíbles, y de estos designios del azar ninguno estamos exentos.
WSOP 2010 | Mano final
Jonathan Duhamel vs. John Racener
Jonathan Duhamel llegó a esta última mano en una clara situación para llevarse el último título de campeón de las Series Mundiales de Poker. John Racener se vió obligado a pagar con K-8 ya que su rival no paraba de meterle presión a base de all-in's y su stack no le permitía más margen de juego.
WSOP 2009 | Mano final
Joe Cada vs. Darvin Moon
En esta última mano del WSOP 2009, el jovencísimo Joe Cada, de tan solo 21 años, se convirtió en el jugador más joven en conseguir el título de campeón de las WSOP Main Event. Su pareja de 9s aguantó el all-in Pre-Flop frente a dos cartas altas.
WSOP 2008 | Mano final
Peter Eastgate vs. Ivan Demidov
En esta úlitma mano del WSOP Main Event resultó casi imposible para el joven ruso Ivan Demidov tirar sus dobles parejas pero Peter Eastgate logró formar una escalera y se hizo con el título.
WSOP 2007 | Mano final
Jerry Yang vs. Tuan Lam
Esta última mano del WSOP Main Event 2007 se desarrolló mediante lo que denominamos un coinflip o moneda al aire, ya que ambos jugadores fueron all-in Pre-Flop, el ganador Jerry Yang con pareja de 8s y su rival con AS-Q. Final justo que coronó a Jerry Yang como campeón de estas series mundiales.
WSOP 2006 | Mano final
Jamie Gold vs. Paul Wasicka
En esta mano final de las WSOP 2006, Jamie Gold consiguió convencer a Paul Wasicka para que le pagase el all-in con su pareja de 10s haciéndole pensar que estaba en un proyecto. Jamie Gold se llevó el brazalete.
WSOP 2005 | Mano final
Joe Hachem vs. Steve Dannenmann
En esta mano final del WSOP 2005 Joe Hachem pagó una subida Pre-Flop con 7-3 offsuit contra el As-3 de su rival. En el flop Hachem consiguió la escalera, y el as que salió en el Turn terminó por sentenciar a Dannenmann. Hachem es el primer y único australiano que ha ganado el anillo de campeón del Main Event.
WSOP 2004 | Mano final
Greg Raymer vs. David Williams
Greg Raymer dominó la mesa final del WSOP Main Event 2004 en todo momento. Heads-up contra David Williams, Greg Raymer decidió jugar en slowplay su pareja de 8s Pre-Flop, lo que le sirvió para alzarse con el título y la fama mundial.
WSOP 2003 | Mano final
Chris Moneymaker vs. Sam Farha
La edición 2003 de las WSOP Main será siempre recordada por la hazaña de un jugador amateur clasificado a través de un satélite online que consiguió ganar el titulo.
WSOP 2002 | Mano final
Robert Varkonyi vs. Julian Gardner
En esta última mano del WSOP Main Event 2002, Robert Varkonyi llegó como claro favorito. Cuando salió un Flop con dos tréboles, Julian Gardner decidió jugarse el resto con una posibilidad de color. El ganador, Varkonyi decidió pagar la apuesta con pareja alta de mesa, y se llevó el brazalete.
WSOP 2001 | Mano final
Juan Carlos Mortensen vs. Dewey Tomko
En el 2001 en las World Series of Poker el español Juan Carlos Mortensen se enfrento a Dewey Tomko en la última mano por el brazalete de campeón. Una mano mítica sin duda ya que nos trajo el primer brazalete de campeón de las World Series of Poker a España.